Patricia Bachiller Baroja
Profesor Contratado Doctor
Personal Docente e Investigador
Departamento de Contabilidad y Finanzas
Area de Economia Financiera y Contabilidad
Facultad de Economía y Empresa
Facultad de Economía y Empresa
Despacho: 
Altillo del Salón de Grados (1ª planta)
Teléfono exterior: 
876554725
Correo electrónico: 
patricia@unizar.es
Extensión: 
844725

Docencia

Asignaturas impartidas: 

Mercados financieros(27341)

Instrumentos financieros avanzados(61435)

Investigación

Actividad investigadora: 

Patricia es Profesora Contratado Doctor de Universidad en la Universidad de Zaragoza (UZ). Ha impartido docencia en asignaturas de Economía Financiera en la Facultad de Economía y Empresa desde 2006. Su tesis doctoral sobre Privatización obtuvo el Premio a la mejor Tesis Doctoral de carácter socioeconómico de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza (2009) y fue Highly Commended Award winner of the 2009 Emerald/EFMD Outstanding Doctoral Research Award en la categoría de “Management and governance”. Patricia fue finalista del “Premio Estudios Financieros CEF” en 2015 y del Premio Emerald/EMRBI Business Research Award for Emerging Researchers en 2013.

Ha sido investigadora visitante en diferentes universidades europeas: Universidad de Canterbury (Reino Unido), Universidad de Tampere (Finlandia) y Universidad de Siena (Italia).

 

Temas de investigación:

·         Privatización de servicios públicos

·         Gobierno corporativo

·         Entidades bancarias

 

Publicaciones seleccionadas:

·         “Political influence and the performance of nonprofit Spanish banks” (with Vicente Pina and Lourdes Torres), Nonprofit Management & Leadership, 2016, 26, pp. 471-488. (SSCI Management, JCR Impact Factor 2015: 0.653)

·         “Service Quality in Utility Industries: The European Telecommunications Sector” (with Vicente Pina and Lourdes Torres), Managing Service Quality, 2014, 24, pp. 2-22. (SSCI Management, JCR Impact Factor 2014: 1.054)

·         “Effect of Ownership on Efficiency in Spanish companies”, Management Decision, 2009, 47, pp. 289-307. (SSCI Management, JCR Impact Factor 2009: 0.622)

Grupos de investigación: 

GESPÚBLICA