José Antonio Laínez Gadea
Docencia
Lugar: Despacho del profesor (Planta 3 Gran Vía).
Solicitar previamente por email la tutoría
Martes: de 9:00 a 10:00.
Lugar: Despacho del profesor (Planta 3 Gran Vía).
Solicitar previamente por email la tutoría
Martes: de 12:00 a 13:00.
Lugar: Despacho del profesor (Planta 3 Gran Vía).
Solicitar previamente por email la tutoría
Lunes: de 10:00 a 12:00.
Lugar: Despacho del profesor (Planta 3 Gran Vía).
Solicitar previamente por email la tutoría
Investigación
S33_23R: Socioeconomía y Sostenibilidad: Contabilidad Medioambiental, Economía Circular Corporativa y Recursos
José Antonio Laínez es Catedrático de Universidad en la Universidad de Zaragoza (UZ). Ha impartido docencia en asignaturas de Contabilidad y Finanzas en la Facultad de Economía y Empresa desde 1980. Es autor de un gran número de libros en Contabilidad y Finanzas, así como artículos publicados en diferentes revistas internacionales. Es Investigador Principal del Grupo de Investigación Consolidado de la Universidad de Zaragoza “Tendencias de la Información Financiera Empresaarial”.
Como investigador visitante ha desarrollado su actividad en la School of Business and Economic Studies de la University of Leeds y en la University of Surrey en Inglaterra. Como Profesor invitado ha impartido conferencias en varias universidades europeas y latinoamericanas.
Temas de investigación:
· Calidad de la información
· Información financiera Internacional
· Finanzas corporativas
Publicaciones seleccionadas:
· “The impact of IFRS on the European Union. Is it related to the accounting tradition of the countries?”. Journal of Applied Accounting Research, vol. 10, nº 1, 2009, pp. 33-55. (Coautores: S. Callao, C. Ferrer y J.I. Jarne).
· “IFRS adoption in Spain and the United Kingdom: effect on accounting numbers and relevance”. Advances in Accounting incorporating Advances in International Accounting, nº 26, 2010, pp. 304-313. (Coautores: S. Callao, C. Ferrer y J.I. Jarne).
· "The impact of Corporate Media News on market valuation ". Journal of Media Economics Vol 23, nº 2 april 2010 , pp. 90 - 110(Coautoras: Y. Fuertes y B. Cuellar).
· “Stock Price Reaction to Non-Financial News in European Technology Companies”. European Accounting Review. Vol. 20, nº 1, 2011, pp. 81-111 (Coautoras: Y. Fuertes y B. Cuellar).
· "The impact of strategic alliances on the market value of Telecommunications firms". The Journal of High Technology Management Research. Vol. 22, 2011, pp. 1-13 (Coautoras: Y. Fuertes y B. Cuellar).